¿Sabes qué es branding y cuál es la importancia del branding? Si no estás muy seguro de tu respuesta no debes preocuparte porque este es uno de los conceptos que pueden resultar más ambiguos, por eso hoy vamos a explorarlo y sobre todo demostrar la importancia que tiene para tu emprendimiento.

Branding es uno de los conceptos claves para el marketing, es por eso que lo encontrarás seguido en los manuales y guías de marketing y publicidad, en especial cuando hablamos de algo tan importante como el posicionamiento de marca y la creación de una identidad, por eso hoy te daremos algunos consejos para que empieces aplicarlo en tu emprendimiento.

¿Qué es branding?

Como ya hemos dicho definir qué es branding puede resultar algo ambiguo, pues involucra varias estrategias de planificación y marketing, sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que el branding es una práctica en la que la empresa crea su nombre, diseño y logo, con el objetivo de ser fácilmente identificable frente a su competencia, en otras palabras es la planificación de la identidad de una marca, para que los consumidores puedan distinguirla claramente de la competencia.

Suena fácil ¿verdad?, pero lo cierto es que puede resultar muy complejo llevarlo a la práctica y la planificación, requiere de un equipo de trabajo con diseñadores y expertos en marketing y publicidad para crear estrategias que ayuden a definir una identidad que esté de acuerdo a tu concepto de marca y sus objetivos.

Elementos para la creación de branding

Si ya estás trabajando en tu emprendimiento entonces seguramente ya has pasado por una etapa de planeación y desarrollo de la imagen, si no lo has hecho entonces puedes seguir estas recomendaciones que te pueden servir como una guía de los componentes de branding para tu emprendimiento.

Naming

Esta es quizá la parte más importante, pero que solemos escoger sin pensar mucho, de hecho, quizá el nombre de tu marca lo tengas listo desde antes de siquiera empezar con el emprendimiento, sin embargo, conviene evaluar si elegiste el mejor.

Si aún no lo eliges y te sientes con la creatividad un poco estancada, entonces puedes seguir los siguientes consejos para elegir el nombre de marca según expertos en branding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *